Tips para ser un gran barbero

Si estas iniciando o por empezar el maravilloso camino de ser todo un barbero profesional, te dejamos algunos tips para que logres tu objetivo y seas el favorito de tus clientes, toma nota.

Aunque pareciera que no hay diferencia, sí la hay, por eso es importante que analices y te sensibilices en qué barba puede quedar mejor de acuerdo con la fisionomía de tu cliente, si requiere añadir contraste al rostro, destacar facciones o simplemente ocultar otras.

Por ejemplo, para las mandíbulas y caras redondas, se recomienda dejar los pómulos afeitados y las barbillas de pelo abundante, evita las circulares.

En cambio, las caras cuadradas, requieren líneas precisas cerca de los pómulos, con pelo corto a los lados y más abundante en la barbilla.

Si el rostro es rectangular, la ideal es una barba menos abundante en la parte de abajo y creciendo a los lados.

2. Brinda toda una experiencia

Recuerda que las barberías son consideradas el Spa de los hombres, así que trata de regalarles un gran momento para ellos, donde se sientan relajados y consentidos.

Trata de contar con técnicas bien realizadas, un servicio extraordinario, masajeadores, toallas calientes, máquinas de vapor ozono para dilatar y cerrar los poros, y alguno que otro regalito, te juro que hacen la diferencia.

3. Conoce el cuidado que cada barba necesita

Ninguna es igual, aprende a identificar qué es lo más conveniente y adecuado para cada una de ellas.

Si es corta, déjala bien recortada y delineada, aconseja arreglarla cada 7 o 10 días. Si es una barba larga, dale una buena lavada, pide recortarla regularmente para no perder la forma moldéala con bálsamo o aceite. Recomendamos un cuidado cada 4 semanas.

4. Marca la tendencia

Debes estar 100% familiarizado con las nuevas tendencias e incluso crear las tuyas, tu cliente confía en ti y en el look que lo hará lucir espectacular.

En otro blog te diremos cuáles son las que están en tendencia en este 2019, estén pendientes.

5. Sigue los consejos de los expertos

El éxito es saber escuchar, aprender y dejarte guiar, nadie nacemos sabiendo, así que acude a barberos con experiencia, toma cursos y actualízate constantemente.

Si quieres aprender más trucos de barbería, inscríbete a nuestro curso de Barbería Express, donde en tan sólo 36 clases te convertiremos en un barbero profesional listo para crear looks de 10.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad