Tips para cuidar el cabello decolorado

Al decolorar el cabello, lo estamos exponiendo a uno de los procesos químicos más agresivos, debido a que el agua oxigenada utilizada es capaz de eliminar el pigmento de la hebra y modificar la cutícula del cabello, debilitándolo, resecándolo y perdiendo su proteína y brillo natural.

Por ello, si vas a exponer tu cabello a una decoloración, checa estos tips para que no lo dañes en su totalidad.

1. Procura no lavarlo entre 24 y 48 horas, para que la grasita natural de tu cabello entre en acción y regrese la humectación y brillo.

Lávalo cada tercer día y recuerda no usar agua caliente, sino tibia.

2. Reestructura tu cabello con tratamientos adecuados, de preferencia alguno que no se enjuague. Consulta a nuestra experta para que pueda darte las múltiples opciones que en Darcos tenemos para ti.

3. Para conservar el color y la salud de tu cabello, cambia tu shampoo habitual por alguno matizador, que hidrate y cierre la cutícula.

4. Dile adiós al gel, ya que contiene mucho alcohol y deshidrata aún más el cabello al evaporarse.

5. Evita las ligas apretadas y amarrarlo cuando no esté seco, puedes llegar a trozarlo.

6. Procura cortarlo cada dos meses, con un poco es suficiente, ya que revitalizarás las puntas e impedirás que el daño exterior se extienda hasta la parte superior de tu cabello.

7. Lo sentimos, pero el retoque de color tendrá que esperar por lo menos 2 meses.

Lucir bella tiene sus consecuencias, pero en Darcos, siempre tendremos una solución.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad