Si quieres remarcar y sacar partido a ciertas áreas del rostro, prueba el Hair Contouring, una nueva técnica que lo logra gracias a diferentes tonos y profundidades en el cabello alrededor de la cara.
El Hair Contouring crea una ilusión óptica, jugando con las luces y sombras del cabello, siempre dentro de los colores que favorezcan más tu rostro. Aplica perfecto tanto en cabellos claros como en cabellos oscuros.
El efecto se crea dependiendo de tu tipo cara, teniendo como objetivo que luzca de forma ovalada, la cual favorece a todas, aquí los tips dependiendo tu rostro:
- Rostro redondo. La mitad del cabello quedará iluminado con tonos claros y poco a poco hasta las puntas con tonos oscuros. Los mechones delanteros deberán ir más claros.
- Rostro cuadrado. Se deberán combinar tonos oscuros desde la raíz y algunas mechas luminosas desde la sien hasta la mandíbula.
- Rostro triangular. Se deberá iluminar la mitad inferior de la cara, para reducir el contraste entre barbilla y frente.
- Rostro alargado. Se usará la raíz más natural (en tono oscuro) con mechones más claros por encima de la línea de las orejas hasta las puntas.
Te preguntarás qué lo hace diferente al Balayage ¡muy fácil! El Balayage busca iluminar el cabello, en cambio, el Hair Contouring busca estilizar el rostro.
Su importancia consiste en jugar con los tonos en los mechones delanteros de forma natural, los oscuros se utilizarán para ocultar y los claros para potenciar las facciones.