Es importante lavarnos las manos con agua y jabón por lo menos durante 20 segundos, o bien, usar un desinfectante para manos con al menos un 60% de alcohol.
El uso repetido de jabones y gel, puede provocar problemas en tus manos, especialmente si tienes la piel seca o con afecciones, al lavarlas en exceso puedes hacer que la piel se seque y se agriete.
No por vanidad debemos dejar de lavarlas, ¡al contrario! Sigue haciéndolo por tu salud, pero hacerlo no está peleado con cuidarlas y ayudar a que luzcan bellas, toma nota:
- Usar jabones no irritantes, lo ideal es lavarlas con un jabón natural, de preferencia a base de aloe vera o aceite de oliva.
- Sécalas bien después de cada lavada, con una toalla personal o papel desechable.
- No apliques directamente lociones, cremas o tintes para el cabello.
- Procura utilizar guantes al limpiar la casa o lavar, con ello las protegerás de cualquier sustancia química y productos agresivos.
- Hidrátalas constantemente, sobre todo si tienes la piel seca, atópica o irritante. Cuida que no quede humedad entre los dedos, usa cremas hidratantes para reparar la piel dañada o usa algún tratamiento hidratante durante la noche.
Cuidarse no está peleado con seguir luciendo hermosa.