Dile NO a la sal en el cabello

Parte importante de un cabello radiante es precisamente el shampoo que usemos, evita a toda costa las sales, te explicamos por qué.

Los sulfatos son las sales presentes en el shampoo, los cuales limpian y eliminan células muertas, grasa y suciedad acumulada; sin embargo, son dañinos para el cuero cabelludo.

Uno de los efectos negativos, es que el lauril éter sulfato sódico, por ejemplo, puede irritar la piel y los ojos, en especial si lo usamos frecuentemente, provocando cabello seco y difícil de manejar.

La sal resecará tu cabello, haciéndolo lucir opaco, con puntas abiertas y sin vida, provocando la molesta comezón.

Si sufres de piel sensible o algún otro padecimiento, usar shampoo con sal te producirá irritación o alergias, lo que empeorará tus afecciones.

En tema estético, usar sal te provocará el temido frizz, haciendo tu cabello poco manejable y volviéndolo quebradizo.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad