Todos sufrimos de las molestas ojeras, esas alteraciones debajo de los ojos, donde la piel es mucho más fina, pero calma, te decimos cómo decirles adiós.
¿Qué las causa?
- Falta de sueño. Por eso es importante el descanso por lo menos de 7 a 8 horas diarias.
- Estrés. El estrés afecta la oxigenación de la piel, por ello, practica ejercicio, meditación o actividades que mejoren tu estado anímico.
- Retención de líquidos. Si eres propenso a retener líquidos, controla la cantidad de sal y alcohol que consumes, ya que el exceso de agua se acumula en los párpados y debajo de los ojos al dormir.
- El sol. Exponerte al sol constantemente puede provocar las ojeras, así como envejecer la piel, por ello trata de evitarlo.
- Alergias. Las alergias dilatan los vasos sanguíneos debajo de la piel fina del ojo, lo mismo puede ocurrir por cambios hormonales y metabólicos.
- Genética. Hay quienes las tienen por predisposición genética y se presentan de forma natural.
¿Cómo combatirlas?
Te damos algunos tips para eliminarlas o suavizarlas.
- Pon a hervir dos bolsitas de té y deja enfriar, colócalas en cada ojo por 15 minutos y después limpia tu cara.
- Antes de dormir, deja una toallita húmeda en el congelador y colócala durante 5 minutos en los ojos y frente al despertar. O bien, usa una mascarilla de gel.
- Activa la circulación en la zona con un par de cucharas de metal frías, disminuirá la hinchazón y coloración de las ojeras.
- Utiliza rodajas de pepino por 15 minutos, hidratarán y devolverán la luminosidad de la piel de los ojos.
- Corta una papa en rodajas o en media luna y colócala por 15 minutos en los ojos, reducirás ojeras y disimularás el tono oscuro considerablemente.
- Hidrata y tonifica la piel con aloe vera, extrae el gel separando la hoja por la mitad, masajea la zona suavemente y listo.
- Si eres más práctica, recuerda que en el mercado existen muchos productos para el contorno de los ojos.