Si eres de las que gustan lucir una cabellera lacia pero se resisten a un alisado permanente, sigue estos tips para que el uso constante de la plancha no dañe tu cabello.
Invierte en una buena plancha. Existe una gran oferta en el mercado, sin embargo, pon mucha atención a la hora de elegirla, ya que no todas funcionan para tu cabello y puedes maltratarlo e incluso quemarlo:
1. Elígela en el tamaño que mejor se acomode a tu cabello, así te será más fácil usarla.
- Búscala con revestimiento de cerámica, turmalina o titanio, para que el calor se transmita de forma óptima y sin llegar a quemar.
- Considera usarlas en temperatura media de 190ºC.
- Si te gustan las ondas o rizos, elige modelos de plancha que permitan hacerlos.
2. Alisa tu cabello siempre con el cabello seco, a veces la prisa nos gana y queremos hacerlo con el cabello húmedo, pero cuidado, puedes quemarlo. Como tip, de preferencia déjalo secar al natural y después plánchalo.
3. Al alisar es probable que el odioso frizz o encrespamiento aparezcan, para evitarlos, aplica un producto capilar con silicona, le dará brillo y logrará que luzca un lacio sano y natural.
4. Evita detener la plancha en tu cabello, pásala con cuidado las veces que quieras pero no la detengas en los mechones porque lo quemarás.
5. Protege tu cabello previamente con protectores capilares de preferencia diariamente, al mismo tiempo facilitarán tu peinado, el alisado o protegerán del sol. Una vez a la semana aplica una mascarilla y considera usar cremas hidratantes para el cabello.
6. Antes del planchado desenreda tu cabello y divídelo en mechones no tan gruesos, de esta forma facilitarás el planchado y cuidarás tu pelo.
7. Evita plancharlo todo los días, déjalo descansar por lo menos uno o dos días para evitar que se debilite.
Visítanos en Darcos, contamos con los mejores productos para el cuidado de tu cabello y las planchas con toda la calidad que necesitas para ese peinado perfecto.