En la actualidad, los hombres no se conforman con un simple corte de pelo, ya buscan toda una experiencia. Por eso las barberías han tomado tanto auge, ya que brindan un momento para ellos, con expertos en ellos y con propuestas sólo para ellos.
Por eso, es importante que como barberos, tengan el conocimiento necesario para ofrecerles el mejor servicio, las nuevas tendencias y las propuestas más vanguardistas, pero sin descuidar lo clásico.
¿Sabías que el corte de cabello, puede hacerse con base en dos técnicas: con tijera o con máquina? ¿no? entonces sigue leyendo.
En su gran mayoría, los cortes de caballero combinan lo mejor de ambas técnicas; sin embargo, hay muchas personas que prefieren lo clásico de la tijera ya que asumen que la máquina no es tan elaborada, o que puede dañar el cabello, cosas que son falsas, cualquiera de las técnicas puede dejarte sensacional.
El corte con máquina se recomienda para cortes verticales, sin capas, ni líneas de peso definidas aparentes; en cambio con tijera, los cortes horizontales al no seguir una línea idéntica quedan mejor, manteniendo suavidad y distintas longitudes.
La elección deberá ser del peluquero o barbero, ya que el secreto está en sus habilidades para usar una o ambas técnicas, de acuerdo al estilo que se quiera lograr.
Si quieres aprender a usar ambas técnicas, pregunta por nuestro curso de Barbería Express, donde en tan sólo 36 clases, a tu tiempo y ritmo podrás convertirte en todo un barbero profesional o mejorar tu técnica.